Preguntas Frecuentes:


¿La revista sólo recibe resultados de trabajos científicos culminados?

Como se explica en el sitio, el objetivo principal de la Revista es la divulgación de los conocimientos y avances del conocimiento local en materia de Ciencias Naturales. Por ello se reciben trabajos completos, trabajos de avances y otros tipos de artículos. Para el efecto, se cuenta con la sección “artículos” para los trabajos culminados y “Notas” para los otros tipos de artículos (avances, comentarios supervisados, análisis monográficos, etc.).


¿La revista sólo publica los trabajos de Guyra Paraguay?

No. Recibimos trabajos que conciernen a todas las instituciones que trabajan en el desarrollo del conocimiento de las Ciencias Naturales de nuestro país e incluso de los países vecinos, teniendo en cuenta nuestros ecosistemas transfronterizos o ecosistemas compartidos.


¿Los artículos y notas son revisados por pares?

Sí. Todos los artículos y notas son remitidos a pares revisores que poseen el grado de Doctor y una trayectoria reconocida en los ámbitos de la publicación. Todos los revisores son externos, y ni el Comité Editorial, ni el staff de Guyra Paraguay participa en este proceso. Las publicaciones se someten a un mínimo de 2 revisores.


¿La Revista es Indexada?

Sí. A partir de 2016 recibimos la aprobación para incluir Paraquaria Natural en LATINDEX ver: http://www.latindex.unam.mx/latindex/ficha?folio=24826


¿Se cobra una tasa por la publicación o suscripción?

Hasta la fecha no se cobra ni la suscripción ni la provisión de separatas o artículos. Sin embargo, es posible que en el futuro sea necesario percibir fondos para el mantenimiento de los costos operativos de la edición y publicación de la revista.


 

 

Formulario:

Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo completando el siguiente formulario y recibirá una respuesta a su consulta en la brevedad posible.